domingo, abril 22, 2012

Guerra avisada no mata soldados, pero si no le avisan...


Un famoso refrán dice; "El que no llora no mama". Lo que significa que si no pides lo que quieres, dificilmente lo tendrás. Igual pasa si al famoso soldado que va a la guerra, no se le notifica para donde va. Aquí voy una vez mas a hablar de las relaciones sentimentales; y es que realmente es mi tema favorito. En ésta oportunidad le toca el turno a aquellas "advertencias" que debemos dar a nuestro amado, antes de que se gane ese título.

No podemos ir por la vida sin dejar en claro lo que nos gusta, lo que no, lo que medianamente nos gusta y; lo que nos saca de nuestras casillas, que nos hace perder la dulzura de nuestro carácter, lo que nos arrecha o lo que los hombres denominan "Ser Cuaima". Se trata de poner los puntos sobre las íes antes que aparezca cualquiera de las cosas que nos disgustan; como una vez leí, debemos dejar en claro lo que significa ser infiel para cada quien antes de comenzar una relación. En este caso no se trata específicamente de infidelidad, sino de esas pequeñas cositas que alborotan nuestro termómetro de celos. 

Debo admitir que como en todo, las personas extremistas también están presente y en este ámbito se les conoce como celopatas; pero tomando un equilibrio, se puede elaborar una especie de lista y hasta con nombrecitos lo podemos adornar. Para que sea equilibrada no debería exceder de 5, a mi criterio 7 es mas que suficiente de ahí en adelante ya no va. Pueden verse como trivialidades pero que con el punto de vista de cada quien, no lo son y que por supuesto por aquello de que a los hombres se les complica entendernos lo mejor es que cada tips venga con su definición y que vayan en estricto orden de volatilidad, de menor a mayor. A ver, tanto hablar y nada en concreto.. Acá les dejo mi pequeña lista para que vean de lo que hablo.

The Warning List

  1. Un día entero sin hablarnos. No se trata de hablar cada 5min pues cada quien tiene sus ocupaciones, pero siempre; entiendase bien, SIEMPRE hay tiempo para al menos un mensajito.
  2. Pasar por alto fechas importantes. CumpleMes, Aniversario, Cumpleaños.. Son fechas que si no puedes memorizar, guardalas de alarma en el cel y así te evitas inconvenientes.
  3. Mensajes de Amigas. Todos tenemos amig@s, pero mas de un mensaje una vez a la cuaresma para saludar o preguntar cualquier cosa es normal. De ahí a que el o la susodicha esté pendiente de cada movimiento, QUE VA! Le das un parao' tú o se lo doy yo!
  4. Alejarte para contestar una llamada. Así sea tu mamá y te da pena que te escuche como le pides la bendición, aparte de que lo considero de mala educación; alimenta las sospechas.
  5. Ir al cine con una "amiga". Cine, comida, rumba, lo que sea.. Simplemente NO está permitido..

Se trata de alertar a tu pareja, que si se va a la guerra ya conoce dónde están las minas 
y si cae no tiene chance a patalear.

No hay comentarios: