lunes, agosto 09, 2010

Mi Discurso de Graduación! (:

Con gran orgullo y responsabilidad asumo el desafío de poder expresar, lo que estoy segura, es el sentimiento de todos aquellos, quienes durante estos años de formacion, crecimos, no sólo como personas y como estudiantes, sino también como familia, aprendiendo en el camino el significado de saber convivir y respetarnos como seres individuales. De esta manera todos comenzamos a dar nuestros primeros pasos en esta casa de estudios, desde cuyo inicio teníamos el mismo sueño: ser profesionales. Nuestros familiares se referían a nosotros como “los futuros ingenieros y licenciados”. Cuando ingresamos a la universidad, fue un logro para nosotros, y un orgullo para ellos. Hoy, nuevamente tenemos esa sensación. Sin embargo algo ha cambiado, la alegría se confunde con la nostalgia de terminar una etapa de nuestras vidas. Al mismo tiempo, sentimos el nerviosismo por estar a punto de empezar un camino completamente nuevo.

Si en este momento alzan la mirada y ven a su alrededor, podrán observar que hoy el futuro se hace presente en el rostro de quienes hoy visten de toga y birrete. En este momento damos el último paso de una carrera y el primero de otra que tendrá un tiempo indefinido.

No se puede evitar sentir un poco de nostalgia, pues atrás quedan muchos recuerdos, recuerdos que nos acompañarán por el resto de nuestras vidas, ya que, mientras algunos encontraron entre los salones de clases la amistad y el amor, otros nos ganamos el respeto, pero definitivamente todos dejamos una huella imborrable en cada esquina del campus universitario.

Al comenzar nuestra carrera universitaria, todos soñábamos con el día de la graduación, y esa visión fue la de un futuro relativamente lejano. Sin embargo, el futuro con el que soñábamos, en aquel momento, hoy se hace presente y puedo decir con certeza, que por delante tenemos uno aún más prometedor.

En esta nuestra casa, la universidad rafael belloso chacin, nos han forjado y formado como ingenieros, periodistas, educadores y publicistas; y también nos han provisto, no solo de las herramientas profesionales para destacar por la carrera que hemos elegido, sino que además, nos han formado como expertos cerrajeros capaces de abrirnos paso por la vida franqueando, incluso, la puerta más difícil.

El poder para hacer realidad nuestros sueños, está ahora en nuestras manos, gracias a los instrumentos que se nos han dado a lo largo de este tiempo en tan insigne institucion. Sabemos que el camino puede ser duro a partir de ahora, pero podemos confiar en que la preparación que hemos recibido será la base de nuestros éxitos como profesionales y como seres humanos.

Quiero expresar, en nombre de mis compañeros, y en el mío propio, al término de ésta etapa de nuestras vidas, un profundo agradecimiento a dios todopoderoso por ser siempre el guía fiel de nuestros pasos, a nuestro rector el doctor oscar belloso medina quien durante nuestra permanencia en urbe nos cuidó como sus sobrinos, a las autoridades universitarias, a todos nuestros profesores que con esfuerzo y dedicación, día a día, nos impartieron enseñanzas, y muy especialmente a nuestros padres y familiares por ser forjadores de principios y valores, por estar ahí, siempre, por creer en nosotros y darnos la oportunidad de realizarnos como profesionales…. A todos ustedes, gracias.

Refiriéndose dios a josué, dijo: “mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo estaré contigo dondequiera que vayas”. De igual manera dios nos exhorta hoy a seguir adelante y esforzarnos por dar, cada día, lo mejor de nosotros. Poniendo en práctica cada una de las enseñanzas aprendidas y abriendo el abanico de las oportunidades que, estoy segura, no tardara en aparecer.

Hoy màs que nunca, cuando la sociedad abrazadora nos envuelve en un agitado dia a dia, salgamos y demostremos con orgullo que somos los nuevos profesionales egresados de la insigne universidad doctor rafael belloso chacín de quien, a partir de hoy, somos su mejor carta de presentacion.

1 comentario:

Romulo Marquez dijo...

Excelente!

Que orgullo!