lunes, agosto 25, 2014

Cansada de la ignorancia humana...

Lamentablemente para  todos, no nacemos aprendidos y en el camino de la vida es que vamos aprendiendo ciertas cosas algunas veces a los coñazos como decimos popularmente en Venezuela, pero aprendemos...

El pasado sábado decidí llevar a esterilizar a mi perrita y en menos de 72hrs ya estoy con ganas de matar a medio mundo que me ha salido con cualquier estupidez. Me refiero a esos comentarios tan estupidos de personas que creen que los animales son como ellos; el hecho de que algunas personas merezcan el calificativo de animal, no significa que los que por naturaleza lo son, piensen o sientan como ellos.

Acá les dejo algo que copié de la pagina del tan conocido Cesar Millan, a ver si con esto aprenden algunas cosas y dejan de hacer sus estupidos comentarios (Cosa que veo dificil) pero al menos ya me libro de los que tengo mas cerca.

Me da remordimiento castrar a mi perro. ¿No se sentirá como que le he hecho algo terrible? ¿Cambiará su personalidad?
A muchas personas, especialmente a los hombres, les cuesta mucho esterilizar a sus mascotas, imponiéndoles a sus perros sus propios sentimientos frente a la idea de perder las habilidades reproductivas. Un perro no se sentirá menos “hombre” o menos “mujer” tras ser esterilizado. No sufrirá una crisis de identidad o llorará la pérdida de su capacidad reproductiva. El perro simplemente tendrá una necesidad menos que satisfacer.
La personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que la esterilización no cambiará la personalidad básica de tu perro, no lo hará perezoso ni afectará su instinto natural de proteger la jauría. Pero tú tendrás un perro que se portará mejor.
Los perros castrados tienen menos deseos de escaparse, de marcar territorio (¡como tu sillón!) y de ejercer el dominio de la jauría. Los perras esterilizadas ya no experimentan los cambios hormonales durante los ciclos de celo que las ponen nerviosas, las hacen llorar incesantemente y atraen machos indeseados. Los perros esterilizados son más cariñosos y menos propensos a morder, escaparse, volverse agresivos o peleagudos.
Los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Las hembras amamantan unas semanas, les enseñan a sus cachorros reglas, márgenes y limitaciones y los mandan a que sean parte de la jauría. Los machos no son “padres” en el sentido humano de la palabra, ni siquiera reconocen a los cachorros como suyos.

¿Esterilizar o castrar a mi perro hará que engorde?
Los perros no engordan con sólo ser esterilizados. Al igual que los humanos, los perros suben de peso si comen mucho y se ejercitan poco o si están genéticamente predestinados a tener sobrepeso. Probablemente, el aumento de peso que la gente puede llegar a ver luego de la esterilización sea por seguir alimentando con una dieta de alto contenido energético a un perro cuya necesidad de energía está disminuyendo a medida que va alcanzando su tamaño adulto.

¿Es cierto que las hembras deben tener al menos una cría antes de esterilizarlas?
No hay ninguna prueba médica que justifique hacer tener cría a una perra antes de esterilizarla. La ASPCA (La Sociedad Estadounidense para Prevenir la Crueldad contra los Animales, según su sigla en inglés) recomienda encarecidamente que castre o esterilice a su mascota lo antes que pueda. Actualmente, muchos veterinarios esterilizan perros y gatos a la corta edad de ocho semanas. De hecho, esterilizar una hembra elimina la posibilidad de que se desarrolle cáncer uterino u ovárico y reduce considerablemente el riesgo de cáncer de mama. Además de prevenir embarazos indeseados, castrar a un gato o un perro macho antes de los seis meses de edad previene el cáncer testicular y las enfermedades de próstata. 

¿No estaría privando a mis hijos de presenciar el milagro del nacimiento viendo a la mascota de la familia tener cría?
Muchos perros y gatos tienen su cría durante la noche, en lugares silenciosos y oscuros, lejos de la vista de todos. Además, cada camada de cachorros nacida contribuye con los miles de perros y gatos indeseados que mueren por todo el país día a día en perreras y refugios de animales.

Mi perra es muy especial, quiero otro cachorro como ella. ¿Qué hay de malo en eso? Además, mi perra es de raza pura.
Es poco probable que los cachorros de tu mascota sean una copia exacta de ella. Ni siquiera los criadores profesionales pueden garantizar eso. Hay mascotas de refugios que necesitan un hogar y que son tan lindos, inteligentes, dulces y cariñosos como la tuya.
Con respecto a los perros de pura raza, uno de cada cuatro perros llevados a los refugios para animales del país también son pura raza. Lo cierto es que hay demasiados perros y gatos (de raza pura o cruza) y casi la mitad de todos los animales que entran a los refugios son sacrificados.

¡Pero yo puedo encontrarle un buen hogar a cada cachorrito!
Tú podrás encontrar un buen hogar para los cachorros de tu mascota. Pero sólo puedes controlar las decisiones a tomar con respecto a tu propia mascota, no las decisiones que toman los demás con respecto a las suyas. Los cachorros de tu mascota, o los cachorros de tus cachorros, podrían terminar en un refugio para animales, como una de las tantas mascotas sin hogar que hay en cada comunidad compitiendo por un hogar. ¿Serán ellos los que tengan suerte?

No hay comentarios: