martes, enero 11, 2011

Ni de marte ni de venus..!


El ser humano se ha dado a la tarea de buscar millones de motivos para dar respuesta a las actitudes de las personas en una relación de pareja. Entonces hasta hubo aquel que inventó que "los hombres son de marte y las mujeres de venus", pero yo jamás me comí ese cuento... También está la frase tan popular que toda mujer al menos una vez en su vida repite "hombre no es gente", yo también la he repetido en muchisimas oportunidades pero de un tiempo para acá he determinado que las cosas no son como las pintan..

La rumbita del fin de semana que duró caasi caasi las 12hrs, me dejó mas que pies adoloridos de tanto bailar. Una conversación con un chamo despechado y medio ebrio me hizo confirmar lo que desde siempre había pensado y de lo que saqué esta frase:

La cosa no depende de ser hombre o mujer,
sino de qué parte de la historia te tocó estar..


Sí, porque estando despechada decía "Los hombres son una mierda, ninguno sirve para nada" y resulta que el muchacho despechado del sábado lo primero que me dijo fué "disculpame por lo que voy a decir, pero es que ustedes las mujeres son una cagada"... Entre tantas mariqueras que hablamos tratando de ayudar al muchacho que estaba realmente mal y lo comprendo, pues increíblemente su historia tiene cierta similitud a la mía, me dí cuenta que todo, absolutamente TODO depende de qué lado de la historia estás. Porque así como yo estaba diciendo que los hombres eran una plasta, estaba el muchacho este diciendo que la porquería eran las mujeres..

Entonces, siempre hay un momento en que nos toca estar de ese lado de la historia en el que se ve como si la otra persona no sirve para nada, que es incomprensible o que te hace daño... Pero eso no significa que los hombres sean de marte ni nosotras de venus.. Eso lo que indica es que siempre, siempre, siempre, de todos los siempre nos va a tocar estar del otro lado de la historia. Sufriremos, lloraremos y hasta nos darán ganas de morirnos, pero todo es parte del ciclo de la vida y es que si no es así cómo entonces vamos a aprender a vivir en este planeta lleno de androides que no organizan sus ideas...

1 comentario:

pablo dijo...

Hola, soy Pablo, desde España, y te escribo para decirte que en efecto, lo único que pasa es que el ser humano arrastra una mitología creada en el pasado con el fin de dominar a la mujer de la que aún no se ha emancipado, y puede que nunca lo hagadada la forma en que pasa de generación en generación. Una parte de ella va dirigida a los hombres y otra a las mujeres, condicionandolos desde la infancia, pero por naturaleza jamás fueron diferentes porque sería un contrasentido de la naturaleza si están hechos para ser uno solo. Soy autor de un ensayo sobre la Igualdad Sexual que me llevó 13 años y te puedo decir que el 99% de las diferencias vienen de esa mitología tan inocentemente llamada masculinidad y feminidad.
Saludos!
heavynecker@gmail.com