lunes, marzo 26, 2012

Madurez Sentimental?

Con el paso del tiempo he conocido muchas personas a las que les ha tocado sufrir por amor. Cada historia diferente, unas muy parecidas a otras pero siempre tienen algún toque de diferencia, aunque al final se resuma todo en sufrimiento.

Entre tantas veces que he sido pañito de lágrimas de mis amigos/as, he llegado a la conclusión de que el sufrimiento es necesario para lograr madurar sentimentalmente. Si! Porque solo cuando pasas por situaciones de infidelidad, engaños, mentiras, falsedad y pare usted de contar; es que puedes conocer hasta dónde serás capaz de soportar en tu próxima relación. Considero que son experiencias necesarias, porque como bien dicen por ahí "Nadie aprende en cabeza ajena".. Hay que vivirlo, no es cuestión de ponerse en los zapatos de los demás o "decir coño que mal lo paso tal persona con eso, yo no voy a permitir que me pase".. Porque cuando venimos a ver estamos peor a como estuvo nuestro amigo/a.

Y es que hay casos de casos, que solamente cuando ya tienes esa "madurez sentimental" podemos ser capaces de reconocer. Y hasta nos indigna ver cómo caen en esas situaciones, relaciones que no tienen ni pies ni cabezas, que como dicen los colombianos "no van pa' ningún pereira" solo que no se salen porque dicen amar con locura a su pareja, pero nosotros sabemos que es realmente una estupidez estar atados a alguien que no vale la pena. Es por eso que a pesar de sentir indignación al ver a nuestros amigos en un callejón sin salida, no debemos juzgar, simplemente aportamos nuestra opinión, nuestra historia, contarle lo que hemos vivido y decir que somos una muestra de que terminar con alguien no es mal de morir. Porque tarde o temprano esa situación terminará y tu amigo/a será tan maduro en el ámbito sentimental como tú.

Definitivamente para poder llevar la fiesta en paz, tenemos que haber estado alguna vez en ese punto, para que con el paso del tiempo podamos ser capaces de tomar decisiones a tiempo y de esa manera hacer que el sufrimiento sea menor. Es mi manera de ver las cosas, ahora que me siento sentimentalmente madura jajaja suena a alguien de 70años, pero es la verdad. Creo que cada cicatriz que deja en el corazón las relaciones pasadas, nos hacen fuerte y capaces de usar el freno de mano antes de irnos por el barranco.

No hay comentarios: