miércoles, noviembre 10, 2010

Hay "favores" que cuestan..!

Luego de 71días de ausencia, finalmente me decidí a culminar lo que hace un par de semanas comencé a escribir. Espero les guste y les sirva de algo..
Así, como lo dice el título de mi post. Definitivamente hay "favores" que nos cuestan mucho más que un préstamo de dinero que nunca recuperas. Y lo coloco entre comillas, porque he llegado a la conculsión que hay diferentes tipos de favores. Por lo que es importante determinar a qué cosas les decimos sí y a cuales no!
A veces, un sí aunque sea por salir del paso o para que la persona que te está pidiendo el "favor" deje de ladillarte. Puede resultar peligroso.
El problema quizás no esté tanto de parte de quien pide el favor sino de quien acepta, pues todo puede ser tan sencillo como decir NO, pero dependiendo de quien te haga la solicitud y de la importancia que tu le des a dicha petición, puedes terminar arrepentido incluso por toda la vida.
Ese es mi problema, por no pensar un poco más lo conveniente que pueda o no ser algo, me cuesta decir que no cuando una persona importante para mí me pide un favor. Esto aplica no sólo para los favores, pues me han pasado un mensaje de la oficina diciendo por ejemplo "Necesito 2 personas para trabajar mañana en un evento de blablabla.." y me digo "Nooo que va, yo no voy" Entonces a los 5min riiing!! Me llaman de la ofic y pff! Termino diciendo que si xD Pero en fin, eso ya es harina de otro costal..
El punto importante en mi post, está basado en experiencia propia y pues, aunque dicen por ahí que 'nadie aprende de las experiencias de los demas', creo que de haber leído un post como éste quizás hubiese dicho 'mi aaalma que estupidez' pero de seguro algo de ésto hubiera quedado en mi mente. Ahora, como nota mental les dejo a los que como yo, aún no han asimilado..



Debo aprender a decir NO!

No hay comentarios: