domingo, febrero 27, 2011

Que no te lleve la corriente..

Por alguna extraña razón, en el transcurrir de mi vida me he rodeado en la mayoría de amistades del sexo opuesto. Si hago "a vuelo de pájaro" un conteo de amigas y amigos, quedarían en un 70-30 ganando los hombres. El problema está en que lamentablemente formamos parte de lo que conocemos como "sociedad" cuyo concepto real es "son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento..." yo simplifico todo ese pocote de palabras rebuscadas en "gente que no tiene nada más en que ocupar su vida por lo que deciden hacer juicio a lo que los demás hagan con la suya", mas sencillo no?


Resulta ser que para la sociedad, la amistad entre un hombre y una mujer esta altamente cuestionada, o quien me va a decir que no ha escuchado aquello de "Amigos? Quien ha dicho que un hombre y una mujer pueden ser solamente amigos?" o el más popular "Amigo el ratón del queso y aún así se lo comió"... Yo entiendo perfectamente que se han visto casos, porque así como hago alarde de mi estupenda amistad con hombres no oculto que pasé por uno que otro momento en que al fulano "amigo" se le cruzaron un par de cables en el cerebro y se hizo una mente que no iba acorde con la cosa, pero en mi total defensa puedo decir que nunca he terminado siendo novia de alguien a quien antes definía como "mi amigo del alma". Eso sin contar que cuando hago una fiesta hay más hombres que mujeres o que cuando llevo tiempo sin ver a alguno y me pida que le presente a alguna amiga para salir, lo unico que tenga para ofrecerle sea alguno de mis amigos con una peluca xD

El hecho de estudiar la carrera que estudié, ayudó en el proceso de tener mas amistad con hombres pues cuando con mucha suerte contaba en mis clases si llegabamos a 7mujeres era mucho. Y la verdad es que si fuera por mí no tendría amigas. Para eso están los gay, si! Los gay! También tengo uno que otro amigo gay y son la mezcla perfecta en lo que a un buen amigo se refiere, pues a pesar de todo son hombres pero con un pensamiento un poco más cercano al mío. Yo siempre he dicho que la amistad con hombres es una especie de retroalimentación constante, pues aprendemos de las actitudes masculinas a medida que ellos agarran uno que otro tip femenino, digo alguno que otro porque para ellos la cosa es mas lenta, tardan siempre en entender!! Los amigos, no son los que cuando estas depre te van a decir "ay marica, vamos a vernos para llorar juntas", al contrario son los que quizas hasta con palabras crueles a nuestros deprimidos oídos nos dicen "deja la lloradera pajua, te paso buscando pa' ir a bebernos algo" y si necesitamos uno que otro consejo, pueden tener por seguro que no te van a inducir a hacer el ridículo.

La parte mas importante de esto de tener amigos y no amigas es que muy a pesar de que se hayan visto casos de hombres que dejan a sus esposas/novias porque de pronto se dieron cuenta que eran gay, gracias a Dios esos casos no son muy comunes. En cambio, hay 1000 y 1 historias de "mi novio me dejó por una amiga mía". Por lo que desde que tengo uso de razón me he llevado muchisimo mejor con hombres que con mujeres en esto de la amistad, a mi parecer y según mi experiencia la amistad entre mujeres siempre esta rodeada de hipocresía, envidia, aquello de por qué ese carajo le paró a ella y no a mi?.. Esto no quiere decir que no tenga amigas, pero debo confesar que a pesar de conocer muchas mujeres, amiga de verdad considero solo a UNA. Y eso lo puedo decir ahora a los casi 6años de amistad.. En cambio, cuando hablamos de amigos uuff!! La lista es larga, considero que este tipo de amistad es 100% sincera pues los hombres cuando son amigos son una maravilla, te dicen las cosas en tu cara sin andar con tapaderas si es de insultarte lo hacen siempre y cuando sea necesario y lo mejor de todo es que pueden decirte con certeza cuando tu novio o el que te esta echando los perros, te está cayendo a mentiras.

Así que yo, Vicky Ferrer; decidí no dejarme llevar por la corriente ni luchar en contra de ella. Simplemente voy a mi paso, tengo unos amigos extraordinarios que muy a pesar de que en algunos momentos se consiguen unas novias inseguras que si se dejan llevar por la corriente social y consideran inapropiada la amistad entre hombres y mujeres. Tarde o temprano terminan entendiendo que al menos en mi caso, no hay mas que amistad!

No hay comentarios: