lunes, febrero 07, 2011

Entonces, ¿Quién la sembró?


Hace ya bastante tiempo, una amiga pasaba por una situación bastante fea, realmente parecía tener esa nubecita gris encima que la acompañaba a todas partes.. Se le murió el perro, la botaron del trabajo, el novio la dejó.. Son ese tipo de cosas que pasan juntas y uno dice puede pasarle algo más?! Y pues, increíblemente sí! Es una historia de esas de las que "se cuentan y no se creen" la amiga en cuestión se enteró que su ex la dejó por la hermana de su mejor amigo que dicho sea de paso, es su vecino de al lado! Entonces un día, tomando un café me dijo "bueno chama, estoy recogiendo los limones.. Ya me toca hacer la limonada" a lo que yo muy pensativa dije ahí va otra vez la burra al trigo! La culpa no es de la vaca, sino de los limones..

Desde niños aprendemos esa bendita frase de "si la vida te da limones..." y es que parece que alguien ha debido tenerle mucho odio a los limones para asociarlos con todo lo malo que nos sucede. En lo particular, el pie de limón me parece buenisimo, la ralladura de limón en galletas es genial, las gotitas de limón en la sopa para mejorarle el sabor uff! y ni hablar del tequila, la cuba libre o una corona bien fria con un limoncito.. Pero no, resulta que la gente se acuerda de los limones cuando está pasando por algún mal momento.. Yo la verdad fui muy feliz cuando en mi casa tuvimos una matica de limón, pues cuando hacía calor preparaba limonada, también servía para la gripe, hacía pie de limón y hasta para aderezar ensaladas lo usaba.. Y ahora que no la tenemos, la extraño..

Entonces yo digo; no será mas bien culpa de quien sea que se le ocurrió la idea de sembrar esa fulana matica?! Pues pareciera como si nacemos y en lugar de placenta trajeramos un limonar. Porque no vengas tú que la vida es la que nos da los limones. Mas bien deberíamos comenzar la busqueda de ese que la sembró! #HeDicho (Con HT y todo pues)

No hay comentarios: