martes, marzo 19, 2013

Agua que no has de beber...

Tengo una teoría... En realidad tengo muchas teorías en lo que a relaciones se trata, pero en este caso mi teoría es la siguiente "Si desde un principio sabes que de un "noviazgo" no van a pasar porque no quieres compromisos o lo que sea. Para qué carajos le pones ese nombre a la relación?"

Soy del pensamiento de que el noviazgo a pesar de no ser tan limitante como un matrimonio, tiene un objetivo y no es tan solo conocerse mejor. El noviazgo se trata de planear, de ver si tu futuro está o no al lado de esa persona con quien elegiste pasar un tiempo, pero no vengas tú que necesitas 10 años para de pronto darte cuenta que no vas a dar más de lo que diste y que es el momento de tomar caminos distintos. A mi forma de ver las cosas los noviazgos no deben durar más de 2 o 3 años. Si en ese tiempo no te basta como para saber si ese/a será el hombre/mujer de tu vida, entonces es el momento de buscar por otra parte. No se trata únicamente del matrimonio, pues con esto del siglo XXI y tal. La moda es "probar vivir juntos un tiempo" cosa con la que no estoy tampoco de acuerdo pero que pues, hay que aceptar los cambios de la nueva era. Todo esto basándose en que el problema está en la convivencia, mi abuela que apenas consiguió llegar al siglo XX decía unas muy sabias palabras "Que fulanito es bueno? Viví con él", y aunque no he vivido en pareja; vivir en casa de familiares me hizo confirmar que lo que decía mi abuela no está en lo absoluto alejado de la realidad.

Si bien es cierto, nadie tiene la fórmula del "Felices por Siempre"es necesario el esfuerzo de parte y parte para que las cosas funcionen. Una década de noviazgo no hace sino acostumbrarnos a lo que vivimos, a compartir por raticos si los padres de la novia son poco permisivos o peor aún si los padres son todos nice apegados al siglo XXI y sus cambios, entonces compartirán demasiado lo que hará totalmente innecesario un cambio de estado civil.

Como bien lo dice el dicho "Agua que no has de beber dejala correr". Si estas seguro/a de que no vas a dar más en la relación de lo que has dado en el tiempo que sea que lleven juntos, lo mejor es hablar con tu pareja, dejar muy claro cuales son sus planes a corto-mediano-largo plazo y ya entre los dos decidirán qué hacer pero con los puntos sobre las ies para que si más adelante deciden tomar cada quien su rumbo, no se diga que la guerra no estuvo avisada.

No hay comentarios: