miércoles, marzo 27, 2013

Prometen a costillas de otros...

Hablar de religiones siempre es un enredo, todos creen tener la razón y por supuesto cada quien defiende lo suyo... Yo desde que tengo uso de razón me la pasaba peleando con mi mamá porque ella a como diera lugar quería convertirme en católica empedernida porque ella era católica y mis abuelos eran católicos... Hasta en un internado de monjas me quiso meter cuando estaba en 5to grado! Claro, eso fue después que me botaran del catecismo por 3era vez..

Pero es que ven acá, si una cosa está muy clara en la biblia es la parte en que hablan de "Libre albedrío" pero resulta que es precisamente la parte que muchos olvidan. Entiendo que las personas se sienten bien perteneciendo a la religión que quieran y que por eso deseen que sus hijos sigan su mismo camino religioso, pero eso es decisión de cada quien. Mi abuela decía que "Obligado ni un vaso de agua" y estoy convencida que mientras más nos quieran meter una religión por los ojos menos la vamos a querer.

Hoy es un día ultra religioso no se si solo en Vzla o es a nivel mundial, no se si el santo al que veneran hoy salió en una arepa o en una Crêpes en Francia. Pero entonces uno ve como ponen a los niños a "pagar promesas" que porque el papá, el tío, el abuelo o quien sabe quien prometió que si el carajito/a se salvaba entonces iba a caminar descalzo, agachado o lo que sea por no se cuantos años el día de ese santo. 

Así la vida es un jamón!!! Hacen promesas pero para que paguen los demás? Eso si que es un éxito! Es como que venga yo y le diga a alguien "Prestame 100k para que fulano se salve y que te los vaya pagando él cuando se recupere", no? Estoy totalmente en desacuerdo con las promesas a santos y esas cosas, pero respeto a quienes las hacen por convicción y no pq les toca pagar por algo que alguien pidió.

Creo que es obvio que no soy católica por ningún lado, pero coño! Es que me resulta hasta inhumano que pongan a los niños en esas cosas, llevando aquel sol, pasando calor, unos hasta se desmayan, les salen ampollas, etc, etc.. Por qué no ser sinceros y pedirle al santo que quieran y pagar la promesa ellos mismos y ya?! Terminen de darle sentido a esa "fe" que tuvieron al pedir lo q sea que hayan pedido y paguen sus promesas!!

No hay comentarios: