domingo, junio 08, 2008

¿De quién es la culpa?

Lo más difícil cuando nos sucede algo es Buscar el Culpable. Y a pesar que en algunos casos esos "Culpables" existen, la mayoría de las veces el culpable se busca a sí mismo.
Todos los humanos nacemos de igual manera, con el librito de vida totalmente en blanco esperando ser llenado en el transcurrir de los años. Nadie nace predestinado a padecer tristezas, rabias, dolor. Esos sentimientos los padecemos cuando comenzamos a enredar las cosas.
Existen personas a las que no solo les gusta complicarse sino complicar a los demás. Son seres extraños que se liberan de su enredadera y la pasan a otros, pero eso es harina de otro costal. La cosa aquí se trata de que no siempre hay un único culpable en nuestros actos, porque no todas las personas son tan estúpidas para enredarse sin motivo alguno. Siempre, y de esto estoy 1000% segura, SIEMPRE alguien más convierte las cosas en un total enredo con tan solo pronunciar un par de palabritas. Pongamos un ejemplo simple, vas a manejando camino a cualquier lugar por la vía que siempre tomas cuando de pronto a alguien se le ocurrió accidentarse o chocar, eso hace que pierdas tiempo y llegues tarde a donde ibas. Tú, que saliste feliz de tu casa, ahora vas tarde, alterado y con ganas de matar al HDP por el que estás así. Entonces, ¿De quién es la culpa?. Si lo vemos superficialmente, es del carajo que se accidentó o chocó. Pero, si tomabas la precaución de no salir con el tiempo justo nada de ésto afectaría.
Repito, es el mas simple ejemplo. Pero como lo dije al principio, lo más difícil al momento de afrontar una situación es encontrar el culpable. Pues somos nosotros los que dejamos que se enreden las cosas, tanto por factores externos como por las trancas que nos ponemos a nosotros mismos. ¡Hay que tomarse las cosas mas a la ligera!, eso decimos siempre que creemos haber superado algo. Pero que va, un tiempo intentándolo y ya nos volvemos a enredar. Y no podemos negar que hay enredos buenos, que se disfrutan, pero que si no los sabemos manejar las cosas no terminan nada bien.

Ésta vida está repleta de enredos de todos los tamaños, colores y sabores. Lo bueno de ellos es el final, cuando encuentras al bendito culpable y el enredo acaba aunque sea para dar paso al próximo. A fin de cuentas, termina siendo divertido preguntarse

¿De Quién es la culpa?


(La culpa es de Amelie)

7 comentarios:

Cruz Daniel.. dijo...

jejejeje ¿De quién es la culpa?
Yo creo que nunca se sabe Vicks, pero el 99,9% es uno mismo el culpable.. Al fin y al cabo, siempre uno hace algo para meterse en el rollo del que anda buscando culpables 8-)

Vicky Ferrer dijo...

Lo tengo!!!

La culpa es de AMELIE!!!!

Cruz Daniel.. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
sip..!!!! Tienes toda la razón..! xD

|·Dirty·| dijo...

Niña yo creo que más díficil es perdonar al culpable, solucionar el problema/peo/inconveniente y seguir adelante
=)

Günther dijo...

Por dios santo!!!!

Vicky Ferrer dijo...

Dirgni. Perdonarlo para qué? Si el enredo acaba, hay que seguir adelante y dejar al culpable atrás! ;)

Günther. ???

|·Dirty·| dijo...

Vale pero me refiero a problemas no necesarimente sentimentales, como a un problema con un hermano o con un amigo...