viernes, junio 13, 2008

Mi grandiosa Compañía... Ya con 16años!



El 22 de Julio de 1992, después de un par de años pidiéndole a mis padres me compraran una nueva mascota (ya tenía conejos, peces y pajaritos) llegó mi padre con una perrita y me dijo "Aquí te enviaron esto". No podía creerlo, finalmente una perrita. Era justo lo que quería de regalo de cumpleaños!! Apenas era mi cumpleaños número 7, vivía en Maracaibo. Pasaron varios días para decidir el nombre que le daríamos, pasando por lo mas gafo que cualquier niña a esa edad puede sugerir para el nombre de su mascota (Lucerito) llegamos no se ni cómo al nombre que finalmente tendría, Shirley.smile
Se llega 1997 y mi padre decide irnos a vivir en Puerto Cabello. Al mudarnos la dejamos en Maracaibo con mis hermanas, sentí como si fueron los 6meses más largos de mi vida. No solo estaba en una nueva ciudad, en un nuevo colegio, sin familiares cerca, viviendo sola con mis padres. Sino que mi perrita no estaba conmigo. Hasta que al fin, fuimos a buscarla y todo volvió a la normalidad.
5 años mas y al graduarme de bachillerato, la única universidad donde estaba lo que quería estudiar estaba a 1hr de viaje. Por lo que mis padres decidieron enviarme a vivir en casa de mi tía, en Valencia. El principio fue difícil, cabe destacar que duermo con mi perrita ya que gracias a ella y aunque parezca ridículo fue gracias a ella que al fin logré dormir sola sin tener miedo. Pero me tocó adaptarme a mi nueva vida. La visitaba poco y admito que me desconecté mucho de ella con todo ese alboroto de la entrada a la universidad y la etapa en la que "dejas de ser niñ@". Pero siempre estaba preguntando por ella, tanto así que cuando mi madre llamaba era lo primero que le preguntaba redface.
Después de 4años y por varias razones decidimos regresar a Maracaibo, aquí estamos y mi perrita sigue aquí.

Shirley quién originalmente tenía un único nombre, ha pasado por millones de "nombrecitos cursi". El que mantengo hasta los momentos es "Nenita". Mi Nenita; que toma agua fría, que nunca le gustó la perrarina, que come solo pollo, que duerme conmigo a pesar de tener una camita propia, que es amante de la cocacola y que es una perfecta muñequita de trapo con la que invento mil cosas. Mi nenita fue llevada al Veterinario por una especie de absceso que le salió de pronto, pero el Dr nos dijo que no es nada bueno lo que ve más no vale la pena hacerle exámenes por lo viejita que está, puede ser cáncer de mamas. Ahora su color es blanco, ya no puede jugar, casi no se anima a ladrar, ya no me recibe con la misma euforia que antes porque se tranca su respiración, ya le pesan los 16años. Y aquí estoy yo, que a pesar de saber que me ha entregado 16 años de compañía, me cuesta tanto aceptar que ya ha dado lo que pudo. Sé también que ella no puede comprender los sentimientos humanos, que ni siquiera podrá saber que LA AMO. Pero que aún así mi corazón se pone arrugadito de solo pensar que está bastante enferma.

Mi única mascota en 16años, mi única compañera a quien podía contar cualquier cosa pues nunca me defraudaría contándole a alguien jejeje, mi única responsabilidad en casa (Su comida y sacarla a pasear). A ella que no entiende de sentimientos pero que me ha dado muchas alegrías, a ella que me siguió en las mejores etapas de vida. La amo como un miembro mas de la familia, y no me importa si parezco ridícula o quizás un poco loca. Pero es lo que siento.

Nenita, Te Amo!!!

1 comentario:

Cruz Daniel.. dijo...

Wow, primer post emotivo.. No creo que alguien pueda llamarte ridícula por amar a tu nenita.. 16 años son muchos para un perro, eso tiene que ser por el cuidado que le has dado.

Tu perrita no puede hablarte Vicks, pero si lo hiciera estoy seguro que tambièn te diría que te ama o hasta mamá, aunque ella es más viejita que tú jejeje