viernes, marzo 28, 2008

20 Meses de Tortura Auditiva... (y los que faltan)


Todo transcurría en completa normalidad la mañana de hoy. Mientras estaba muy entretenida en mi hermosa clase de Circuitos y Redes II; el profesor pidió utilizar el video beam para facilitar un poco la explicación de unas gráficas que debemos hacer. Pero había un problema, él quería hacer las líneas de dicha gráfica directamente con la computadora y nadie le paraba bolas a lo que el necesitaba, solo le decíamos "Profe hágalo directamente en el pizarron!!" Pero no! Decía que así lo hace en su computadora pero que no entiende ese nuevo office.. En fin, fue justo en ese momento cuando a un muchacho, muy maracucho el, se le ha ocurrido decir "Èy pero decíle que lo abra por publícher" WTF?!?! Repito: PU-BLÍ-CHER.. Se los escribo de ésta forma porque, al leerlo tal cual con su acento, suena exactamente igual a lo que ese muchacho dijo! Dios!!!! Quedé petrificada!!! Dicho sea de paso que hace algún tiempo este ser en cuestión me ha dicho "Ya tengo que cambiar estos zapatos, me voy a comprar unos esquecher" sí saben a lo que éste muchacho se refería no?..
Pues fue en este momento en que me dije, cuánto mas podrá soportar mi oído?! Entiendo todo aquello de República Independiente del Zulia y todo lo que les de su gana, porque hasta buena quedó la cosa. Pero por Dios! Una cosa es ser regionalistas y otra muy diferente desviar el idioma de tal manera, porque está bien, las palabras que el muchacho dijo están en inglés pero ¿A dónde coño se fueron los 4 (casi 5) niveles de inglés que lleva aprobados en la universidad??? Aquí es donde yo digo, por personas como éstas puede llegar cualquier pendejo a decirnos "Bonito inglés el que dan en URBE" Aunque cabe destacar que hace un par de semanas tuve un profesor suplente de inglés (si se le puede llamar profesor) que me ha puesto a escuchar EL PEOR INGLES DE MI VIDA, sí señores, inglés con acento maracucho! Sonaba realmente espantoso!!! Pero igual, no hay nada que justifique semejantes burradas!!
La cosa no llega hasta aquí, para nada! Quisiera yo!! Pero lamentablemente, éstos 20meses han sido una verdadera tortura, en serio.
Es verdad, la ciudad es bonita, me confieso amante del Lago de Maracaibo (con todo y su lemna), me encanta la vereda del lago, el calorcito que de vez en cuando me hace falta al salir del salón, los pastelitos, las mandocas, los patacones, los cepillaos', etc, etc, etc. Pero si hay algo que en todo este tiempo no he podido superar es ésta forma tan "particular" de cambiarle el nombre a las cosas. He tenido discusiones con personas porque "eso no se dice así, es ASÍ porque estáis en Maracaibo" Acá les pongo una que otra palabrita, para que se den cuenta..
* Abanico: Con ésta palabra se refieren al aparato que produce una corriente de aire. En palabras normales "Un Ventilador".
* Agallúa: Persona que se apodera de cosas que no son suyas.
* Cobres: Dios!! Como odio cuando le dicen así al dinero.
* Guineos: Cambur.
* Lampazo: Es aquello que se usa para limpiar, mojado, después de barrer. Y que en idioma normal es un coleto.
* Machorro: No es más, que una pequeña lagartija.
* Moñera: Lo que las mujeres usamos para recogernos el cabello, a cualquier cosa le dicen así y punto!
* Vejiga: Un globo.
* Pegarsela: Tomar cerveza o algún tipo de licor.
* Güergüero: Es su forma de llamar a la traquea.
* Pelarse: Esto lo dicen refiriéndose a ir a cortarse el cabello.

También les dejo aquí un par de fotos que tomé hace tiempo, y que son perfectas para la ocasión:








Hay muchas cosas más, pero ya no puedo seguir recordando esto. Quizás en una segunda oportunidad les comente algo mas de esta tortura, porque apenas llevo 20meses y según lo planeado todavía quedan unos 28meses mas para al fin terminar mi carrera y regresar a mi sucursal del paraíso, Caracas; mi ciudad natal!



No lo niego, hay palabras que me agradan; pero es sólo porque son propias del Zulia como por ejemplo: Mialma; lo que significa, MIALMA y punto! Una expresión que no puedes dejar de decir si estás aquí porque demuestra que realmente estás extrañado de algo... Y sí, es verdad, de vez en cuando alguna frase me sale medio cantadita así como hablan por estos lares, es inevitable, pero estoy trabajando fuertemente en eso! ;)


Posdata: Estoy segura que muchos maracuchos al leer esto me odiarán, pero realmente necesitaba desahogarme. No es fácil vivir escuchando estas cosas...

1 comentario:

Cruz Daniel.. dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JUSTICIAAAA..!!!! Alguien que vive mi frustracion..!!! T_T No es fácil vivir aquí y no ser de por estos lados :(