lunes, marzo 24, 2008

No dejes para mañana..... (Una frase MUY acertada)

Aquí estoy otra vez, ahora con una historia rara.. Algo que jamás imaginé y que es tan simple como el Título de la misma.

Cuando entré a la universidad (UJAP) A estudiar una carrera con un nombre arrechísimo "Ingeniería en Telecomunicaciones" (en realidad fue eso lo que me llamó la atención. Eso; y que no tendría que ver Dibujo ni Química xD). Veía todo genial, pensaba: "Dentro de 5años voy a ser una persona arrechísima con una profesión que pocos tendrán. Y ganaré mucha plata. Podré irme a Londres" pero al llegar al 2do semestre, en palabras coloquiales y entendibles me aguevonié! Me las eché al hombro y dejé pasar el tiempo, emborrachandome cada fin de semana, no me pelaba una rumba, descargas belmont/marlboro, conciertos, fiestas de lanzamiento de productos (de las que hasta invitaciones recibía), inauguraciones de discotecas y/o cafés, etc. Un sin fin de distracciones por las que hice a un lado cualquier cosa relacionada con la universidad.
Luego de 3años me encontraba en un semestre sin nivel, con materias de aquí y de allá (cuando debería estar en el 6to). Recibí la noticia de que me mudaría a Maracaibo. Dije uuff! esto es lo que necesito, me dolerá, será difícil, pero es por mi bien. Pasó un año hasta que al fin me mudé, mientras tanto trabaje en un ciber..
Llegué directo a inscribirme en URBE, no hay la misma carrera pero si un derivado "Ingeniería Electrónica Mención Telecomunicaciones" En esa me inscribí. No lo niego; al llegar y regresar a las aulas viendo clases con niños recién salidos del bachillerato con ganas de joder y no pararle bolas a la clase y verme encerrada los fines de semana uno tras otro sentada frente al pc. Entendí que de haber hecho lo que TENIA que hacer, mi situación sería diferente. Pero como todavía no inventan la máquina del tiempo. Me detuve a pensar y acepté mi error, decidí cambiar.
Ahora; luego de casi 2años. Voy con pasos firmes en la universidad, ya finalizando el 5to trimestre, si me han quedado un par de materias jajaja pero han sido superadas y en comparación sé que me va excelente!

Después que cuento mi historia, mi error, mi culpa y mi decisión. Voy con lo que es el verdadero sentido del post...

Es sólo cuando te das cuenta que has desperdiciado gran parte de tu vida haciendo "nada", que ves el valor real de las cosas. Si bien es cierto; nadie aprende por cabeza ajena, espero que si alguien en una situación similar lee ésto se auto-analice y vea que nunca es tarde para retomar lo que se ha dejado a un lado y continuar. Y si de algo mas les sirve; aquí les dejo algo que me dijo mi panita Dan y que lo vi muy acertado.

Metáfora de la Lluvia.
El ciclo de la lluvia comienza con un gran aguacero que representa tus grandes problemas. Entonces sales un día, y ves que el sol brilla de nuevo. No sabes como, pero serás feliz
¡El sol ha brillado de nuevo..!!!!
Sin embargo, mientras más brilla el sol. Más calor hace, comienza a nublarse todo de nuevo; y bueno, el sol no brilla como antes. Pero ahora hay una lloviznita. Sin embargo, como tienes miedo de la lluvia, no sales. Y luego la lloviznita vuelve a regresar al aguacero y no te queda otra que encerrarte en casa, debajo de la cama. Y la cosa es que esperas a que vuelva el sol. Pero qué? Resulta que el ciclo siempre se repite y como digo yo "Te fuckiaste". Todo por qué? Porque le temes a la lluvia, crees que eres de azúcar y no puedes mojarte.
Así que la única solución es; tomar tu paraguas y salir cuando hay lluvia e irte a la playa en los días de sol, porque las ocupaciones que tenías ya las realizaste mientras llovió.

Recuerda que NUNCA hay tiempo suficiente para que lo dejemos pasar por cualquier razón. Y mucho menos cuando te encuentras en la recta final de un camino que construiste casi perfecto, cuando menos falta mayor son las ganas de terminar para poder decir con orgullo que lo lograste!! (Sí, es contigo.. No puedo dejar pasar esto así por así. Al menos quiero poder decir que lo intenté.. Te hice llegar de alguna forma lo que quería. Lo demás, depende unicamente de ti. TQD.. GG ;) )

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interrumpes mi cubo de Rubik.
A Caminar voy, caminar quiero, deseo caminar. No encuentro piernas, se me perdieron. Me compraron una silla de ruedas, aprendo, tardo pero aprendo.
Tranquila. Sigo con el cubo, me perdi, valio la pena.
Gracias

Cruz Daniel.. dijo...

Yo conozco un lugar donde venden motorcitos para tener sillas de ruedas eléctricas xD

Wow.. No pensé que usarías la metáfora que te conté.. Está muy bonito :'(

Me sorprende tu historia.. :D