miércoles, mayo 07, 2008

¡Que viva Venezuela Carajo!

Para nadie es un secreto la forma en que se manejan las cosas en nuestro país.
Hace dos meses sufrimos lo que en Maracaibo se conoce como "Secuestro de Bienes", nos robaron el carro (Gracias a Dios fué de la forma mas tonta posible). Un par de horas y ya estaban llamando a mi padre al celular para "Pedir Rescate". En seguida mi padre llamó a mi primo y mi tío (ambos GN) quienes se encargaron mediante otras personas de conseguir "un contacto" con "los secuestradores". Después de 24hrs de negociación, finalmente devolvieron el carro sano y salvo.
Una semana después, carro vendido. Llegó la hora de estar pedaleados un tiempo.
Buscando aquí y allá, carros en todos lados. Mil listas de espera, con 100mil personas por delante y el stress de no saber a ciencia cierta cuando diablos tendrás tu carrito.
Se deciden por comprar uno usado, porque mi padre y el encierro no se llevan nada bien!
Pero de pronto uno de mis hermanos llama de Caracas: "Papá? Tengo un contacto en un concesionario. Vente el lunes a Caracas a ver que hacemos".
Y así fué, mi padre llegó a Ccs el lunes y con "El contacto" consiguieron un carrito nuevo de paquete como los de Don Francisco xD. Papeles aquí y allá. Llegó el día miércoles y entre tantos trámites mi hermano dice "Papá!!! Tienes que arreglar este RIF. Vamos de una hacer eso" Llegan al fulano SENIAT y qué?? Atienden por número de cédula y a mi padre le correspondía el día martes. Pero qué? Mi hermano consigue "Un contacto" (sí, uno más) y sin tan siquiera ir al SENIAT, ya hoy obtuvo su RIF. Los papeles y todo listo. Si Dios quiere, un par de semanas más y tendremos carrito nuevo!! Y lo mejor, Caraqueñito como yo! Para qué pedir más??

Moraleja: No importa la edad que tengas, lo complicada que sea tu vida, lo excelente profesional que puedas ser, la cantidad de ceros a la derecha que tenga tu cuenta, entre otros. Si no tienes una palanca, no eres nada en este país, tu país, mi país.

1 comentario:

Cruz Daniel.. dijo...

jajajaja Diosss si..! Que verdad TAN GRANDE acabas de decir: "En Vzla no se es nadie .... a menos que tengas una palanca..!!!"

No sé, me gusta pensar en un mundo lindo y hermoso, donde en todos los países se usan también palancas y que en Vzla todos tenemos una.. xD