miércoles, abril 09, 2008

Gallus Gallus..

Gallus Gallus. Ése es el nombre científico del mejor conocido como POLLO. Plato rico en vitaminas, fácil de preparar y demasiadas formas de presentarlo. PERO, de cualquier forma que venga ¡¡¡LO DETESTO!!!.
Todo comenzó hace unos cuantos años cuando en valencia abrieron un lugar llamado "Torigallo". Entonces mi tía decidió que los domingos, en lugar de hacer el estupendo desayuno-almuerzo criollo mas delicioso del planeta, nos comeríamos cualquier cosa al despertar y a eso de la 1.30/2pm saldríamos camino a aquel lugar en el que a pesar de vender algo más que pollo, era la especialidad de la casa y no nos quedaba otra sino comer pollo!... La euforia de mi tía por el fulano plato era tal, que cuando no quería salir de la casa nos mandaba en el carro a comprar y comer en casa. Tantos fueron los "Domingos de Torigallo" que un día mi hermano dijo textualmente (aunque suene grosero) "Mamá, nos van a salir plumas en el c...!!!" Y con esa grandiosa frase dió fin a los domingos de pollo. Pero era demasiado tarde, pues ya lo aborrecía. Pensé que solo sucedía con esa presentación, pero pasó poco tiempo para descubrir que no era cierto. Asado, guisado, frito, empanizado, a la plancha, a la naranja, a la parmesana, agridulce, en sopa, al curry, con langostinos, con champiñones, etc, etc, etc. De cualquier forma que lo muestren me da ganas de llorar y salir corriendo. Es verdad, no se debe odiar a la comida por aquello de que "Hay muchos que están deseando comerse aunque sea un pedacito de pollo y tu te molestas porque eso es lo que tienes para comer" pero DIOS!! Por qué no agarran a esos animalitos, digase pollos y gallinas y los utilizan solo para producir huevos y ya? Por qué no se extinguen??? Hasta hubo uno que vivió por 18meses sin cabeza!!! No les parece que esos como que son extraterrestres???.


Si hay algo que me ha hecho feliz de éste gobierno ha sido precisamente LA ESCASEZ DE POLLO. Esos días en los que mi madre llegaba diciendo "Ay, no encontré pollo en el supermercado" Yo era demasiado feliz!!!!!!!!!!!! Pero es que por mas que intento escapar de él, me decido ir a comer en casa de algun amigo/a y ¿Qué hay para comer? POLLO!.. Llego a desayunar en algún lugar y me dicen "Sólo tenemos empanadas/pastelitos/sándwich de pollo". Es que ahora resulta que los pollos de mercal se reprodujeron como los gremling, transcendieron las fronteras de sus depósitos y ahora están en todos los supermercados del país. Y llegan a mi casa para hacer que me vaya de muy mal humor a la universidad porque "olvidaron" que no me gusta, no prepararon otra cosa para mi y pues me largo sin comer. Ese es el motivo de que esté tan flaca como dicen! Porque con un par de viejitos en mi casa y una hermana que NO COME CARNES ROJAS, el 60% del refrigerador está lleno de pollo.
Y así pasan los días, lo único bueno es que cuando regreso a Valencia mi tía hace lo imposible para mandar a preparar lo que sea excepto eso que tanto detesto. Ella sí que sabe como consentirme ^^
Necesitaba expresar mi odio por este animalito. El comienzo de éste día no estuvo nada bien, y cuando decidí ir por mi almuerzo, me encontré con un flamante hdp pollo esperando ser devorado ¬¬ conclusión, no almorzar y terminar comiendo una pizza a las 5 de la tarde. Al menos tuve buena compañía, un cinta negra que estuvo a punto de matar a un amigo por llamarlo animal xD. Gracias Xipin, la pizza estuvo genial. Y conocer tu instinto asesino fué lo mejor!


1 comentario:

Cruz Daniel.. dijo...

HJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Definitivamente, esta sí es la más graciosa de todas..

No sé por qué la rabia con el pollito..! Si la sopa de pollo levanta hasta los muertos.. Soy testigo presencial de eso..

Anyway.. Muy cómica tu entrada.. Prometo NUNCA ofrecerte pollo, a menos que tenga ganas de morir a través de tus manos xD